Tipos de Masajes
Drenaje linfático: Método terapéutico destinado a descongestionar, desbloquear y estimula la circulación de los fluidos del cuerpo (linfática y torrente sanguíneo), favoreciendo la eliminación de toxinas, fortalecer el sistema inmunitario (activa la presentación antígeno/anticuerpo y reacciones inmunitarias) y estimula el sistema nervioso.
Esta técnica reduce edemas, desintoxica el cuerpo, alivia inflamaciones crónicas como sinusitis, bronquitis y otitis, regenera tejido en quemaduras, heridas, estrías y arrugas, reduce síntomas de fatiga crónica y de acción antiespasmódica.
Masaje de orden más estético: combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas, a fin de tratar alteraciones o defectos estéticos de los cuerpos, generalmente localizados.
Reafirmante: Técnicas para mantener y devolver el aspecto firme y terso que tenía la piel, por eso está indicado para personas con una excesiva flacidez corporal en abdomen, glúteos, piernas o brazos, producido por el paso de los años o por haberse sometido a dietas de adelgazamiento, entre otras. Se utiliza como un tratamiento individual o de apoyo y complemento a los masajes anticelulíticos y reductivos.
Reductivo: Su objetivo es ayuda a reducir y eliminar los depósitos de grasa, que se forman en la cintura, abdomen, espalda, brazos y piernas, los cuales son difíciles de eliminar a pesar de dietas y ejercicios. Además, nos ayuda a prevenir la flacidez, tonifica y afirma el tejido adiposo, reduce la celulitis, estimula el sistema linfático, mejora la circulación sanguínea y modelación del cuerpo.
Anticelulítico: Es un tratamiento efectivo para combatir la celulitis y la piel de naranja. Este masaje ayuda a aumentar la elasticidad de los tejidos y contribuye a la oxigenación de la sangre, además se consigue una relajación de las piernas y una reducción de la sensación de pesadez.
Masaje de relajación descontracturante: manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados, con el objeto de relajar los músculos y restablecer la movilidad restringida entre los tejidos dañados y optimizar la conciencia sensorial, liberando de esta manera tensiones físicas, mentales y emocionales. Además, de armonizar el sistema nervioso, induciendo a la relajación muscular y ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico.
Reflexología: Técnica milenaria que postula que el cuerpo humano es atravesado en sentido longitudinal por diez meridianos que van desde la cabeza a los dedos de los pies y que cada partes del cuerpo esta incluidas en una zona y vinculadas por un flujo de energía. Su principal objetivo es indagar las causas, hallar el origen y las raíces de dolencias o enfermedades, investigando el terreno en todo sus planos (físico y espiritual) entendiendo que el hombre es un todo. Con esta técnica es posible descubrir y diagnosticar que órganos están funcionando correctamente y cuáles tienen deficiencia, alteración o bloqueo. Además, de estimular y activar la irrigación sanguínea, aumentando la fluidez de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía y hormonas.
Masajes El Camino del Cuerpo
El masaje es la más amorosa de las formas de autoconocimiento y de trabajo corporal. Porque nada se compara con el contacto piel a piel, lo necesitamos desde que nacemos hasta que morimos, pero lo olvidamos y vivimos con malestares que naturalizamos.
Todos podemos recuperar ese espacio vital de relajación y reciclaje energético donde integramos todo lo que somos: cuerpo, mente y sentimiento.
Los beneficios del masaje duran más allá de la sesión, por lo que es recomendable tomarlo como un proceso, con continuidad. Es una terapia preventiva y sanadora. No se necesita estar enfermo o dolorido para recurrir a él. Es un una forma natural de cuidarnos y de preservar el estado de salud.
Tipos de Masajes
Masaje Circulatorio de Energía
Contribuye a la circulación sanguínea, favoreciendo la eliminación de toxinas y el reciclaje energético, fomentando la armonía del sistema nervioso y el equilibrio psicofísico.
Ofrece a la persona un espacio para la conciencia psico-corporal y de elaboración emocional.
Sesión individual de 50 minutos.
Valor: $ 20.000.
Masaje Correctivo
Alivia tensiones físicas con distintas maniobras y técnicas de masajes. Corrige problemas de la postura.
Trabajamos la toma de conciencia del propio cuerpo y de los beneficios de ocuparlo en su totalidad.
Sesión individual de 50 minutos.
Valor $ 20.000.
Masaje 4 Manos
Ideal para parejas, guiados por la Instructora aprendemos técnicas y maniobras de masaje.
En la primera sesión una persona da y en la segunda recibe el masaje. Es el diálogo amoroso y desinteresado entre dos seres nacidos para vivir desde el amor.
Cada sesión es de 1 hora y media.
Valor $ 25.000.
Masaje para Niños
Con los padres. El objetivo es lograr un amoroso y nutritivo clima de contacto con el cuerpo del pequeño, logrando la relajación y estimulación de todo su organismo dentro de un marco de contención que enriquecen los vínculos familiares.
Sesión dura 50 minutos.
Valor: $ 20.000.
Masaje y Trabajo Corporal
El objetivo es lograr un beneficioso equilibrio entre el movimiento y el reposo del masaje, trabajando sobre la conciencia corporal con ejercicios aeróbicos, de fuerza, elongación y estiramientos.
Usando nuestro potencial de esfuerzo y de relajación, activamos la química del cuerpo que nos cura naturalmente.
Sesión dura 1 hora y media.
Valor: $ 25.000.
Huaica Rojo
Terapeuta Corporal, Instructora en Ténicas Psico-corporales para el Desarrollo Humano (Fundación Río Abierto Buenos Aires), profesora de Chi Gong (chi kun), escenógrafa (Escuela Ernesto De la Cárcova de Buenos Aires), y escultora.
http://huaicarojo.blogspot.com/
http://www.caminodelcuerpo.com/contacto.html
https://www.facebook.com/pages/Camino-del-Cuerpo/204145459654608
Masaje con Piedras Calientes
Las piedras son las primeras sustancias sólidas de la tierra, su cualidad vibratoria nos conecta a la esencia primigenia… nos ayudan a conectarnos con la energía sanadora de la tierra… nos permiten trabajar a nivel interno conectando con las emociones inconscientes, reestableciendo el equilibrio energético del cuerpo y los sentidos.
El masaje con piedras calientes combina conocimientos milenarios de Geoterapia, Termoterapia y Masoterapia, consiguiendo, gracias a esta sinergia, producir reacciones fisiológicas y orgánicas sanadoras para el cuerpo humano.
Se utilizan piedras volcánicas y sedimentadas de tamaño, forma y composición específica, en una aplicación selectiva de temperaturas calientes o frías sobre el cuerpo, a través de masajes profundos.
Esta termoterapia, aumenta la circulación llevando los nutrientes necesarios a cada célula del organismo, acelerando la energía vital, oxigenando el cuerpo y reduciendo el nivel de estrés, ayudando de esta manera, al organismo a recomponerse.
Las piedras provocan alternadamente respuestas sedativas y reenergizadoras del cuerpo.
- Mejora las funciones orgánicas.
- Recupera la energía vital Elimina el estrés.
- Equilibra el sistema nervioso.
- Armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu.
- Estimula la perdida de peso.
- Actúa en problemas de músculos, tendones, ligamentos y órganos.
- Recomendado para problemas de artritis, artrosis, lumbagos.
La terapia de piedras calientes supera la experiencia física entrando en dimensiones mas profundas de relajación, armonía y bienestar.